La guía definitiva para Clases de Canto Cuerdas Vocales




Cuando comenzamos a cantar, debemos ser consientes en nuestras cuerdas vocales, esos pliegues de tejidos ubicados en la garganta. La producción del sonido en el humano hay que a la presencia de nuestras cuerdas.



Desde mi rol como Docente de Canto, siempre le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben de cuidarse, dado que esto afecta el tono que lograremos con nuestra voz. Muchas veces sucede que ciertos mitos como tomar alcohol ayuda a cantar, o sea un error grave, pues transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.


Cuando charlas, por poner un ejemplo, haces vibrar tus cuerdas vocales para producir tu voz. Las hace vibrar aplicando presión de aire. Clases De Canto Mar Del Plata Por lo tanto, la localización de las cuerdas vocales en la garganta las transforma en una meta de tensión constante.

En el momento en que tensas la garganta y la aprietas, puedes apretar sin estimar estos pliegues de tejidos, lo que dificulta que las cuerdas vocales vibren bien y creen esas notas altas. Para generar las notas altas, es requisito disminuir el control de estas cuerdas y dejar que estos pliegues de tejidos trabajen por sí solos.



La ansiedad por la actuación es muy fuerte antes de cada actuación. Sin embargo, cuando subes al ámbito y superas la ansiedad inicial que acosa a la mayoría de los vocalistas, entonces, desaparece en el instante.

En ocasiones hay que mentalizarse, diciéndose que se está en el escenario para disfrutar. También es bueno decirse a uno mismo que lo hizo antes. Por ende, puedes regresar a llevarlo a cabo. Hay que recordar que sentirse ansioso antes de una actuación importante está bien. Puede ser natural, pero no debes dejar que el temor te impida disfrutar de tu actuación.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La guía definitiva para Clases de Canto Cuerdas Vocales”

Leave a Reply

Gravatar